Arroz Caldoso a la Marinera

11.04.2013 19:03

Ingredientes:

250 g de gambas arroceras.

250 g de mejillones

250 g de chocos o calamares

250 g de almejas

1 cebolla

4 dientes de ajos

60 g de pimiento rojo

60 g de pimiento verde

1 tomate

120 g de aceite de oliva virgen

Sal y azafrán o colorante

800g de agua

3 cubiletes de arroz


 

Preparación:


Pelamos las gambas y reservamos. Ponemos las almejas en agua, sal y un chorreón de vinagre durante 2 horas para que suelten la tierra. Posteriormente limpiamos con varios enjuagues. Lavamos los mejillones.

Llenamos medio vaso de la thermomix de agua, colocamos el cestillo y vamos cociendo los mejillones y las almejas. Programamos 15 ó 20 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Esta operación hay que repetirla hasta cocer los bivalvos. En la última cocción echamos las cascaras y cabezas de las gambas.

Sacamos los mejillones y las almejas de las valvas o conchas. Reservamos el agua de la cocción.

Echamos los mejillones en el vaso y picamos, programamos unos segundos, velocidad 4. Reservamos

lncorporamos aceite, cebolla, ajos, tomate y pimientos para hacer el sofrito, troceamos durante 7 segundos, velocidad 5.

Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Echamos los chocos o calamares cortados y rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A continuación echamos el agua de cocer los bivalvos y la sal, programamos 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. Si fuese necesario más agua se le agregaría.

Seguidamente ponemos el arroz, gambas, almejas, mejillones y colorante, programamos 18 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100°.

El arroz dele salir caldoso.