Hojaldre relleno de solomillo

11.04.2013 18:53

Ingredientes


1 solomillo de cerdo 

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

1 lámina de masa de hojaldre

un paquete de bacon en láminas

un paquete de queso en lonchas

sal y pimienta al gusto

1 huevo batido

 

Preparación:

En una sartén echamos un buen chorro de aceite y a fuego vivo sellaremos el solomillo unos minutos por cada lado. Tiene que quedar bien tostadito. Salpimentamos y reservamos.

Cogemos la lámina de hojaldre, la abrimos y extendemos en una plancha del horno. Pondremos sobre el hojaldre, el bacon en laminas. Después pondremos encima el solomillo; cerramos el bacon por encima del solomillo, dejandolo completamente envuelto. Ternimaremos poniendo tres lonchas de queso encima del bacon que envuelve el solomillo.

Ahora cerramos el solomillo con el hojaldre como si fuera un paquete. Lo ponemos dado la vuelta sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si nos ha sobrado algunas tiras de los bordes podemos utilizarlas para decorar la parte de arriba. Batimos un huevo y pincelamos todo, insistiendo en las uniones. Así quedará doradito. 

Aproximadamente seran 30 minutos en el horno a 180º. Dependera de cada horno. En el momento que este dorado, apagamos el horno y sacamos. Esperamos que se enfrie un poco, y servimos.