Tarta de Tres Chocolates

11.04.2013 19:47

Ingredientes:

Para la base

1 chorrito de leche

60 gr. De mantequilla troceada

1 paquete de galletas marías

 

Para el relleno

3 sobres de cuajada

750 ml. De leche

750 ml. de nata (tres bricks pequeños)

150 gr. Azúcar

150 gr. Chocolate blanco

150 gr. Chocolate Negro

150 gr. Chocolate con leche


Para la base:

Trituramos las galletas 3 pulsaciones de turbo a velocidad 9, durante 30 segundos. Añadimos la mantequilla y un chorro de leche, mezclando a velocidad 3, 70 grados, durante cinco minutos. Vertemos la mezcla en un molde de tarta y la metemos en la nevera para que se endurezca.

 

Para el relleno:

Se trata de hacer tres mezclas de chocolate, todas de la misma manera. Comenzamos colocando el chocolate negro en el vaso de la Thermomix, 75 gramos de azúcar, un vaso de leche y uno de nata(250 ml.cada uno) y un sobre de cuajada. Batimos a 90 grados, velocidad 5, durante 7 minutos. Volcamos la mezcla sobre la base de galleta.

Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, con las mismas cantidas pero un poco menos de azúcar (50 gramos). Lo volcamos sobre el chocolate negro y volvemos a repetir la operación con el chocolate blanco, aunque con tan sólo 25 gramos de azúcar o sin nada.

Se recomienda hacer unas estrias en cada capa, antes de echar la otra, para que se integren mejor, y verter los chocolates despacio con una cuchara, para que no se mezclen unos con otros. Se puede adornar a gusto.

Se deja cuajar hasta el día siguiente en la nevera.