Volcán de Patatas con Langostinos al Estragón

11.04.2013 19:17

Ingredientes

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

400gr. de Nata para cocinar

1/2 cubilete de vino dulce

1 pastilla de avecrem

1/2 cubilete de aceite

2 cucharaditas de estragón

20 langostinos

750gr. de patatas

2 cucharadas de mantequilla

1 pizca de sal


Preparación:

Primero elaboraremos la base de patatas.

Para ello, pondremos la mariposa en el vaso y meteremos las patatas cortadas en trozos. Programaremos 23 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad Cuchara. A continuación, añadiremos la sal y la mantequilla, y pondremos 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Sacamos del vaso y dejamos enfriar en un recipiente.

A continuación empezaremos a preparar la salsa.

Pondremos en el vaso, la cebolla cortada a trozos y el ajo, y trituraremos 5 segundos, velocidad 4-5. A continuación añadimos el aceite y programamos 5 minutos, Temperatura 90º, Velocidad Cuchara y Giro a la Izquierda.

Cuando termine añadiremos el vino dulce y programaremos de nuevo 3 minutos, Temperatura 90º, Velocidad Cuchara y giro a la izquierda.

Una vez terminado, añadimos la nata, la pastilla de avecren, el estragón y los langostinos pelados. Programamos 5 minutos, Temperatura 90º, Velocidad Cuchara, y Giro a la Izquierda.

Tomaremos un molde desmontable y empezaremos el montaje del plato. Cogeremos la base de patatas y la colocaremos en el fondo del molde, dejando un orificio en el centro para poder poner parte de la salsa. Una vez hecho el volcan de patata, cogemos la salsa y con cuidado iremos introduciendo en el centro un par de cucharadas hasta cubrir el hueco que previamente habiamos dejado. Desmoldamos y tenemos el plato listo para servir.